Servicio de Rehabilitación e Inserción Socio Laboral
En este ámbito se encuentra el Centro de Día y el de Atención Ambulatoria o Residencial, un programa de atención individualizado dirigido a facilitar la recuperación o adquisición de sus capacidades y habilidades personales y sociales así como su inserción social en el entorno comunitario.
Programa de Atención Individualizado (PAI)
La intervención con el usuario se diseña de forma individualizada, mediante un Programa de Atención Individualizado (PAI) que se adapta a cada situación, a las necesidades de la familia y a su entorno social.
El PAI se organizará de modo flexible, y progresivo, desarrollándose una evaluación continuada del mismo, para poder, así, reajustarlo y reorientarlo con una revisión trimestral hasta su finalización. Esta intervención corre a cargo de un equipo multidisciplinar del centro, que trabaja todos los aspectos relacionados con la mejora del funcionamiento psicosocial de la persona, su desarrollo como ciudadano y potenciando, lo mejor posible, su participación social y laboral.
El servicio está disponible todo el año de forma ininterrumpida: de lunes a viernes con exclusión de los festivos y en horarios de mañana y tarde.
También cuenta con un Servicio de Apoyo a las familias y al entorno comunitario con el objeto de informar sobre el trastorno mental y ofrecerles asesoramiento, formación y entrenamiento para mejorar la convivencia y conseguir una mejor calidad de vida de la propia familia.
miércoles, 23 noviembre 2022 09:12